top of page

Sonríele al mundo, cuidando tus labios

  • Foto del escritor: Enjoy Magazine
    Enjoy Magazine
  • 16 may 2018
  • 3 Min. de lectura

El cuidado de la piel es de suma importancia, pero también lo es el cuidado de tus labios, y aunque el hábito de exfoliarlos no es común, tus labios también necesitan cuidado y atención.

Por: Paola Solorio /Fotos: Cortesía Vanitip.com

Al exfoliar los labios, eliminamos la piel muerta y esto es fundamental si queremos que luzcan bonitos y sanos, así que te traemos 5 exfoliantes naturales para labios, que puedes hacer fácilmente en casa y que te ayudarán a eliminar lo que tus labios ya no necesitan y lucir radiante.


Exfoliante de Coco.

Cortesía: Mejor con Salud

Ingredientes: Aceite de coco, azúcar morena y aceite de oliva.


Preparación: Deberás mezclar dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de azúcar morena y una de aceite de oliva, revolver estos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, una vez lista, deberás aplicarla en los labios, masajeando con las yemas de los dedos de manera suave durante aproximadamente 30 segundos y después retirar la mezcla y enjuagar los labios con agua tibia.


Exfoliante de Miel.

Cortesía: Alchileaguascalientes.com

Ingredientes: Miel, azúcar morena y aceite de oliva.


Preparación: En un recipiente deberás mezclar una cucharada de miel, una de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar morena, debes revolver los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y aplicar en los labios limpios dando un ligero masaje aproximadamente por 30 segundos, después retirar la mezcla y enjuagar los labios con agua tibia.


Exfoliante de Café.

Cortesía: Divergente

Ingredientes: Café molido y aceite de oliva.


Preparación: Mezclar dos cucharadas de café molido y una de aceite de oliva, el grano de café no debe quedar disuelto por el aceite de oliva, pues es este el que nos ayudará a limpiar los labios, así que la mezcla no debe quedar completamente líquida, si es así, tendrás que repetir el procedimiento. Una vez que el café y el aceite se encuentren mezclados deberás aplicarla en los labios, recuerda que debes masajear los labios para ayudar a retirar la piel muerta, una vez que hayas masajeado, debes retirar el exfoliante y enjuagar con agua tibia.


Exfoliante de limón.

Cortesía: Mi Morelia

Ingredientes: Jugo de limón, miel y azúcar.


Preparación: Debes mezclar una cucharada de jugo de limón, una cucharada de miel y una cucharada de azúcar, revolver hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y ahora sí aplicar sobre los labios dando un ligero masaje en forma circular con las yemas de los dedos , después retirar la mezcla y enjuagar con agua tibia.


Exfoliante de Bicarbonato de Sodio.

Ingredientes: Bicarbonato de sodio y aceite de oliva


Preparación: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una gotas de aceite de oliva (las suficientes para crear una mezcla espesa) , masajea suavemente sobre los labios y deja reposar un minuto, después retira la mezcla , enjuaga con agua tibia y por ultimo aplica un poco de crema hidratante o bálsamo labial.

Es importante que recuerdes que no debes de abusar de los exfoliantes, aunque sus ingredientes sean naturales, el abuso de estos podría ser contraproducente y en lugar de ayudar a que tus labios luzcan mejor, resecarlos.


Lo ideal es que solamente exfolies tus labios una vez por semana y los otros días solamente apliques crema hidratante o bálsamo labial para ayudar a que se mantengan sin grietas.



Foto: Cortesía Hogarmania

Recuerda que los exfoliantes naturales, contienen ingredientes que ayudan al cuidado de la piel, pero no contienen ningún tipo de conservadores, por lo que no duran mucho tiempo, por ello la mezcla y cantidades son únicamente para aplicarse en el momento, sin guardar el exfoliante.

ความคิดเห็น


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

SUBSCRIBE VIA EMAIL

Meet The Team

Mafer Mendoza

  • Grey LinkedIn Icon

Fundadora y Editora de Enjoy Magazine México.

mafer.281093@hotmail.com

Itzel Rivera 

  • Grey LinkedIn Icon

Coordinadora Editorial de Enjoy Magazine México.

bottom of page