#PrayForGuatemala
- Enjoy Magazine
- 6 jun 2018
- 1 Min. de lectura
El pasado domingo 3 de junio, el volcán de Fuego situado en Guatemala hizo erupción, la cual ha dejado como consecuencia 69 muertos, 46 heridos y 3, 271 personas evacuadas de sus hogares debido a que el volcán ha continuado activo.

Se considera que el número de fallecidos aumente, debido a que muchas casas se derrumbaron debido a la erupción del volcán y los cuerpos de rescate aún trabajan en las zonas afectadas, las personas evacuadas se han refugiado en los 12 alberges que se abrieron para ellos.
De los 69 cuerpos encontrados sin vida, solamente 13 han sido identificados, el proceso de identificación de los cuerpos ha sido complicado debido a que algunos de ellos perdieron sus facciones o las huellas digitales, por lo que se deberá recurrir a otros métodos de identificación.
El Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, alcanza una altitud de 3.763 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.
Entre los heridos considerados como "muy graves" se encuentran cuatro niños con quemaduras de tercer y cuarto grado. Por lo menos uno de ellos sobrevive con respiración asistida.

Comments